viernes, 8 de mayo de 2015

Adaptaciones de Libros 2015 - Parte 2

Suite Francesa de Irene Nemirovsky

Una historia basada en la serie de novelas de Irène Némirovsky que se sitúa en la Segunda Guerra Mundial en territorio francés durante la ocupación alemana. En medio de aquel caos y destrucción, se presenta este relato de la naturaleza cobarde y la miseria del ser humano, luchando por sobrevivir. La trama se centrará en un joven, que inmerso en aquel conflicto bélico y la sumisión se enamorará de una oficial alemana. Un amor imposible en el que las circunstancias serán transcendentales. La lucha infinita y el desazón de la esperanza quemará en sus corazones mientras las bombas siguen cayendo a su alrededor.
Reparto en el aparecen los nombres de Sam Riley (‘Control’), Michelle Williams (‘Shutter Island’), Matthias Schoenaerts (‘De óxido y hueso’) y Kristin Scott Thomas (‘El paciente inglés’), dirigidos por Saul Dibb (‘La duquesa’).

Fecha de estreno España: 8 de mayo del 2015
Trailer: Míralo AQUÍ en español


Testimonio de juventud de Vera Brittain

Testament of Youth es una historia de amor y de guerra. Basada en el libro de memorias de Vera Brittain, esta es la increíble historia real de la lucha de una mujer para sobrevivir a los horrores de la I Guerra Mundial.

Vera Brittain (Alicia Vikander), incontenible, inteligente y de mentalidad abierta, supera los prejuicios de su familia y su ciudad ganando una beca para Oxford, que le permitirá perseguir sus sueños literarios. Con toda la vida por delante, se enamora de un amigo de su hermano, Roland Leighton (Kit Harrington), pero la Primera Guerra Mundial es inminente. Mientras los hombres se van a la guerra, Vera se da cuenta de que no puede quedarse de brazos cruzados mientras sus compañeros luchan por su país, por lo que se alista como enfermera voluntaria.

Fecha de estreno USA: 5 de junio del 2015
Trailer: Míralo AQUÍ con subtítulos


Me & Earl & the Dying Girl de Jesse Andrews

Greg Gaines es un estudiante algo torpe que lo único que quiere es pasar desapercibido a toda costa en su último año de instituto. Evita las interacciones sociales como la peste y sólo pasa su tiempo rehaciendo versiones extravagantes de películas clásicas con su único amigo, Earl.

Su madre, con toda la buena intención del mundo, interviene y obliga a Greg a que se haga amigo de Rachel, una compañera de clase a la que le han diagnosticado leucemia. Acaban por hacerse inseparables, pero cuando la enfermedad de Rachel se complica, el mundo que había construido Greg se tambalea y nada vuelve a ser como antes.


Fecha de estreno USA: 12 de junio del 2015
Trailer: Míralo AQUÍ con subtítulos


El niño 44 de Tom Rob Smith

Basada en la novela homónima de Tom Rob Smith ambientada en la Rusia de la Unión Soviética. Leo Stepanovich Demidov es un agente pro-Stalin del servicio secreto que decide investigar una serie de asesinatos de niños, en una país donde supuestamente este tipo de crímenes no existen. El estado no quiere ver la realidad y en vez de intentar capturar al criminal, decide ocultar el caso y exiliar al policía. Pero Leo no pasa por alto la injusta decisión y sopesando la peligrosidad del caso decide, con la ayuda de su mujer, continuar con la investigación hasta dar con el culpable.

El libro está a su vez inspirado en Andrei Chikatilo, un asesino en serie que en 20 años mató a más de 52 personas, en su mayoría niños. Además refleja cómo eran en la época el sistema educativo, los orfanatos y el trato a los homosexuales en la URSS.

Fecha de estreno Chile: 2 de julio del 2015
Trailer: Míralo AQUÍ en español


Prueba de Fuego de James Dashner

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto, sintiendo que ya pueden estar a salvo de los peligros. No obstante, unos gritos perturbados los despiertan, teniendo que enfrentarse a una realidad todavía más aterradora que la anterior.

Los pasos en ese nuevo mundo son cada vez más peligroso y todo se ha convertido en un estepa caliente en el que se ven perseguidos y amenazados por cuerpos con llagas, debido al "Destello”. Tampoco pueden confiar en los adultos, hambrientos y delirantes, que los persiguen y acechan por ese mundo apocalíptico.

En esta nueva aventura de supervivencia, Thomas no sólo debe descubrir todo su pasado, sino saber en quién debe confiar para seguir adelante.

Fecha de estreno USA: 19 de septiembre del 2015
Fecha de estreno en Ecuador: 19 de septiembre del 2015



Frankenstein de Maty Shelley

Nueva versión de la historia clásica de terror, basada en el personaje creado por la novelista y dramaturga Mary Shelley, que se centrará en Igor: el ayudante de laboratorio jorobado del famoso dr. Victor Frankenstein.

En los ambiciosos planes del doctor para devolver la vida a un cuerpo inerte a través de la ciencia, Igor (Daniel Radcliffe, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2') será una parte esencial para cumplir su objetivo. Narrada desde el punto de vista distorsionado y cómico del auxiliar de experimentos, la película revivirá los sucesos que llevaron al genio de la medicina a jugar a ser Dios. Desenterrar cadáveres, asistirle en la cirugía post mortem o acompañarle a robar miembros por la noche, serán algunas de las oscuras misiones de este peculiar y único personaje. Este torpe y sucio compañero de fechorías será el centro de un mundo terrorífico a la vez que conmovedor sobre el poder de la ciencia y la imaginación humana.

Fecha de estreno USA: 2 de octubre del 2015


Peter Pan de JM Barrie

Dirigida por Joe Wright (Anna Karenina, Expiación, Orgullo y Prejuicio), Peter Pan se basa el clásico de JM Barrie, pero ofrece un nuevo giro a los personajes.

Peter es un joven huérfano en la II Guerra Mundial, que nunca creció. Cuando lo secuestran los piratas de Barbanegra lo llevan a Neverland, que se encuentra lleno de barcos pirata, pero cuando Peter descubre que está destinado a salvar esa tierra, se propone liderar una rebelión contra la tiranía del gobierno de Barbanegra.

La película está protagonizada por Levi Miller, Garret Hedlund, Hugh Jackman, y Amanda Seyfried

Fecha de estreno USA: 9 de octubre del 2015
Trailer: Míralo AQUÍ en español


Sinsajo Parte 2 de Suzanne Collins

El Distrito 13 consigue rescatar a Peeta en una operación especial contra el Capitolio, pero el delicado, romántico y detallista "chico del pan" que Katniss conocía ya no es la misma persona. ¿Qué le han hecho?

Con ayuda del experto en electrónica y ex tributo del Distrito 3 Beetee, Katniss empieza a manejar un arco especial en su lucha contra el Capitolio. Pero no puede evitar sentirse culpable por el estado de Peeta y por su inestable relación con Gale del que empieza a pensar que puede hacer cualquier cosa con tal de acabar con el enemigo por todos los medios. A Katniss, sin embargo, le interesa más otro objetivo: ¡Matar al presidente Snow!

Después de mucho tratamiento y de terapia, el estado de Peeta parece mejorar. No obstante, su actitud dista mucho del joven con esperanza y fortaleza que era capaz de calmar las peores pesadillas de Katniss. Pero la guerra manda y, como la propaganda la ha vendido como "La Chica en Llamas", la heroína del bombardeado y ya desaparecido Distrito 12 acaba en territorio enemigo, dentro del Capitolio, decidida a acabar con Snow.

Fecha de estreno USA: 20 de noviembre del 2015
Fecha de estreno en Ecuador: 20 de noviembre del 2015
Teaser Trailer: Míralo AQUÍ con subtítulos


Palmeras en la Nieve Luz Gabás

Un día, Clarence descubre una carta olvidada que le abrirá los ojos a un lugar nuevo para ella: la isla de Fernando Poo (actualmente conocida como Bioko), en la que su tío y su padre pasaron la mayor parte de su juventud. Este descubrimiento anima a Clarence a viajar desde la tranquila vida de Huesca hasta el exótico lugar, que perteneció a la Guinea Española desde 1926 hasta 1968, cuando proclamó su independencia. Allí, Clarence descubrirá una dramática historia de amor prohibido enmarcada en una época con grandes conflictos y dificultades, cuyas consecuencias llegan hasta el presente.

'Palmeras en la nieve' está dirigida por Fernando González Molina ('Tengo ganas de ti') y tendrá a Mario Casas ('3 metros sobre el cielo') como protagonista. La película supone la adaptación cinematográfica de la novela el mismo nombre escrita por Luz Gabás y publicada en 2012 por la editorial Temas de hoy

Fecha de estreno España: 4 de diciembre del 2015
Trailer: Míralo AQUÍ en español

Oscuros de Lauren Kate


Luce, de 17 años, es una nueva estudiante de Espada y Cruz, un internado/reformatorio ubicado en Savannah, Georgia. El novio de Luce murió en circunstancias sospechosas, y ella carga con la culpa de su muerte mientras se mueve por los pocos amistosos pasillos de Espada y Cruz, donde cada estudiante parece tener una historia desagradable.

Pero al conocer a Daniel, un guapo estudiante, Luce siente que hay una razón para estar allí - aunque no sabe cuál es. ¿Y el comportamiento frío y distante de Daniel con ella? Realmente es un mecanismo de defensa al que se ha acostumbrado. Daniel es un ángel caído, condenado a enamorarse de la misma chica cada 17 años y verla morir. Y Luce una chica mortal, que tiende a retornar una y otra vez, y que además no tiene ni idea de quién es en realidad.

Fecha de estreno: Indefinida

La primera parte la pueden leerla AQUI :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario