lunes, 9 de marzo de 2015

#InsurgentFanDay Tumblr: Preguntas y Respuestas con Veronica Roth

#InsurgentFanDay Tumblr Q&A con Veronica Roth 



¿Qué tipo de música te gusta escuchar cuando escribes?



Buena pregunta. De todo tipo. Realmente no pienso en el género de música cuando escribo. Pienso en el tipo de escena que escribiré. Una escena o secuencia de acción tendrá algo como rock o metal o hasta música de soundtrack. Cuando escribía escenas en Cordialidad, escuchaba folk. Ayudo a preparar el ambiente.

Si pudieras ser cualquier personaje en tu serie de libros Divergente ¿Quién serías y por qué?



Si pudiera ser cualquier personaje, sería alguien extra, viendo como suceden las cosas, porque realmente no soy tan valiente como los personajes de los que escribo.

¿Cómo elegiste los nombres de tus personajes?



La mayoría de ellos, porque no quería que fueran distractores, fueron comunes - Christina, Peter - pero para Tris necesitaba un nombre que sonara cargado en su forma larga - porque nació en Abnegación - pero se volviera "más rudo" - cuando se acortara. Habían algunos nombres que calzaban con esa descripción. Tobias fue nombrado por mi personaje favorito en la serie Animorphs - que leí de pequeña - y sonaba anticuado, como Beatrice.

¿Puedes decirnos cinco cosas de ti?



Sí puedo.
1. Prefiero la pizza neoyorquina que la de Chicago
2. Prefiero el invierno que el verano
3. Soy adicta a las comedias
4. Viví en Alemania de pequeña
5. El gris es mi color favorito 

¿Qué es lo más raro, chistoso o el mejor encuentro fan que has tenido?




He tenido muchos encuentros fan geniales. Uno de los mejores fue cuando una chica me reconoció en una tienda de libros donde estaba escribiendo. Ella tenía alrededor de 11 años. Fue muy dulce y tranquila y solo no lo esperaba. Fue en la tienda y le firme su libro y uno de los chicos que trabajaba allí susurro un muy dulce gracias. Fue muy agradable - como estar en una librería.

¿Cómo es ver el producto de tu imaginación en la pantalla grande?



Oh, es surreal. Primero, solo sentí que estaba viendo esta cosa genial, y me tomo un tiempo el recordar que esta cosa genial partió en mi mente. Así que, una vez que lo hice, fue realmente emocionante y un poco emocional!

¿Los números 4 y 6 significan algo para ti?



No, no realmente. 4 es un número de la suerte. Pero fuera de ello, no.

Mientras escribías Insurgente, ¿tuviste algún bloqueo? ¿qué hiciste para deshacerte de él?



SI. [sonrío] Cuando pasa, usualmente vuelvo y borro todo lo que acabo de escribir, porque encuentro que los bloqueos son porque he hecho una decisión que no funciona. Otras veces solo trato de no pensar mucho - porque la presión de obtener una solución muchas veces hace que mi mente este en blanco. En ese caso, solo tomo un descanso. Salgo a caminar. Hago algo más por un tiempo, y dejo que las respuestas lleguen.

¿Qué partes de Insurgente fueron difíciles de escribir?



Las escenas que hicieron que Tris fuera a la sede de Sabiduría. Fue difícil saber lo que necesitaba pasar antes de que se fuera, obtener el ritmo emocional ahí - y hacerlo correcto.

¿Cuál es tu cita favorita de uno de los personajes de la Serie Divergente y por qué?



Probablemente mi cita favorita es cuando Tris dice, "Soy egoísta. Soy valiente" en el primer libro. Nos lo dice a nosotros, a nadie más. Pero fue el momento donde me di cuenta que solo una persona particular diría algo como ello, y ser honestos con ellos mismo sobre eso. En ese momento supe que quería escribir sobre ella.


Créditos traducción: Comunidad Divergente Chile



No hay comentarios.:

Publicar un comentario