viernes, 27 de marzo de 2015

Del Libro a la Pantalla: INSURGENTE.


Ficha Técnica
Título: Divergente la Serie: Insurgente (Latinoamérica)
Título original: The Divergent Series: Insurgent
Director: Robert Schwentke
Guión: Brian Duffield
Akiva Goldsman
Música: Joseph Trapanese
Año: 2015
Duración: 119 minutos
País: Estados Unidos
Productora/Distribuidora: Summit Entertainment
Lionsgate.


Sinopsis de la película: Insurgente aumenta las expectativas de Tris como ella buscará aliados y respuestas en las ruinas de un Chicago futurista.Tris (Woodley) y Cuatro (James) son ahora fugitivos, buscados por Jeanine (Winslet), la líder de la élite de Erudición hambrienta de poder. En una carrera contra el tiempo ellos deberán averiguar el por qué la familia de Tris se sacrificó ofreciendo sus vidas, y por qué los líderes de Erudición harán cualquier cosa para detenerlos.

Atormentada por su decisiones pasadas pero desesperada por proteger a quién ama, Tris, con Cuatro a su lado, enfrentarán un reto imposible tras otro a medida que descubran la verdad sobre el pasado y finalmente sobre el futuro de su mundo.


Al salir la noticia de que seria en 3D ya me prepare para las escenas de acción sin fin, las cuales estuvieron geniales, los efectos y el sonido WOW, aunque la vi en 2D y espero verla pronto en 3D, se donde están los efectos mas importantes del 3D y si son como  los imagino doble WOW. Aunque hubo un par de escenas en que los efectos no estuvieron bien logrados, suelo ser muy quisquillosa con eso, pero solo fueron dos escenas cortas, que en comparación con todos los efectos son casi nada.

La parte de la “caja” que causo mucha conmoción con la salida del tráiler junta todas las simulaciones y en mi opinión da mucho sentido a la película para quienes no leyeron el libro. Y tiene sentido el que solo un divergente pueda abrirla. Y con esto viene ese detector de divergentes, que es fabuloso! Aunque como ya sabemos, para saber si eres divergente te tienen que hacer pruebas de sangre como lo vimos en LEAL, pero lo cambiaron por esta especie de detector que supongo analiza tu cerebro y ¡yo quiero uno! Jaja

Entrando a los personajes y los actores, con esta película creció mi admiración por Shailene, la escena del suero de la verdad realmente fue desgarradora, vemos a Shai luchando contra el suero, llorando y diciendo que mato a Will de una manera muy real, yo lo sentí y se me hizo chinita la piel. Y en la simulación de verdad diciéndole a su madre que lo siente y que esta llena de miedo, no se si fui la única que casi llora ahí.




A otro personaje que ame  fue a Peter, cuando leí Insurgente, no sabia si amar u odiar a Peter y creo en mi una extraña sensación de empatía, y fue exactamente lo que logro en mi la actuación de Milles. Una de las partes que mas esperaba es cuando Peter salva a Tris en Erudición, así que cuando estuvo apunto de pasar estaba al borde del asiento y aunque fue adaptada con toda la trama de la película, estuvo genial! Creo que mas que en el libro!




Theo James definitivamente es el perfecto Four, cuando el dice que se enamoro de Tris y por eso no dejo Osadía, fue tan romántico, aunque la escena estaba llena de tensión, no dejo de ser romántica, el gritando en la celda de erudición cuando ve a Tris, el “¿Eres real?” “Si, lo soy”, uff realmente fue genial.


Y por cierto ame el corte de Tris!

En esta entrega agregaron personajes que no vimos en la primera película, como a Lynn, Marlene, Hector y Uriah. Y lamentablemente no les dieron escenas importantes. Uriah es uno de mis personajes favoritos en el el libro y por fin verlo en la gran pantalla aunque sea por unos pocos minutos fue muy importante para mi. 
Me encanta la entrega de Rosa Salazar al cortarse el cabello para hacer de Lynn, no todas las actrices lo harían, y muero por verla como Brenda en Prueba de Fuego.





El punto que mas me disgusto es el final, yo ame muchísimo el final del libro por que te deja con ganas de mas y automáticamente quieres leer el siguiente, pero en la película lo cambiaron totalmente, no se como harán Leal a partir de eso, y la muerte de Jeanine, bueno, primero la mataba Tori, y segundo en la película no te muestran una razón fuerte para que Evelyn la matara, y concuerdo con una amiga al decir que la película se debió haber acabado con las puertas de la ciudad abriéndose y la muerte de Jeanine en una escena postcredito. Hubiera tenido mas impacto.

No puedo hablar de todos los cambios que hubieron por que leí el libro hace mucho tiempo, pero si recuerdo cosas importantes de la historia y en si la película si tiene la misma esencia. Recordemos que es una adaptación y esta BASADA en el libro de Veronica Roth, no será exactamente igual, ninguna adaptación lo es, algunas son mejores que otras, pero estoy totalmente conforme con Insurgente, por que la película no se me hizo larga ni aburrida, me reí, estuve apunto de llorar, me emocione, las actuaciones fueron excelentes, la trama aunque algo diferente al libro conserva su esencia y te atrapa.

Y al final del díadespués de quitar lo malo y sumar lo bueno de la película, para mi lo bueno fue mas.





Espero que esta película les haya gustado tanto como a mi. Dejen su opinión en los comentarios..
Y no puedo esperar un año hasta ver Leal!

PUNTUACIÓN: 4/5

7 comentarios:

  1. Hola, que bueno que te haya gustado la película.
    Yo no pude verla, porque el día del estreno que iba a ir me dejaron plantada :'( pero espero verla pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que malos los que te hayan dejado plantada! Espero que la veas pronto y ojala también hagas una reseña de la peli, me encantaría leerla! :)

      Eliminar
    2. Te he nominado a un premio, pasa por mi blog para que lo veas http://literaturamusicayotros.blogspot.com/2015/03/premios-one-lovely-blog-award-y-dardos.html

      Eliminar
  2. *se levanta y aplaude* dijistes tal y como yo pienso que es, tienes toda la razon, una pelicula sacada de un libro NUNCA va hacer igual porque ea una adaptación....... pero algunas personas no atienden eso.....eres una verdadera divergente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :D Lo se, me he topado con algunas personas así, lo bueno es que la peli sigue siendo genial a pesar de todo!

      Eliminar
  3. No tenía ni idea de que había pase 3D xD Yo la veré en 2D, seguramente. Tampoco sabía que habían metido a Uriah, había entendido que no lo iban a hacer. Me alegro de que finalmente no fuera así.
    En fin, la veré un día de estos.
    Me quedo por aquí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Estas nominada a los premios parabatais: http://elbauldeahri.blogspot.com.es/2015/04/nominacion-los-premios-parabatais.html

    ResponderEliminar