martes, 3 de febrero de 2015

Reseña: Sophie & Carter de Chelsea Fine

Sophie & Carter de Chelsea Fine

Sinopsis del Libro

Mientras que otros estudiantes de último año de escuela secundaria sueñan sobre su futuro, Sophie y Carter sólo están tratando de sobrevivir cada día. Carter es abrumado por los problemas en su hogar mientras lucha por ayudar a su madre. Mientras tanto, su vecina de al lado, Sophie, se quedó a cargo de sus tres hermanos menores en el lugar de su ausente y problemática madre. Todo lo que los mantiene a estos dos mejores amigos fuertes es el uno al otro, y sabiendo que cada noche se sentarán juntos en el columpio del porche de Sophie y escaparán la realidad, aunque sólo sea por un rato. Pero a medida que su relación alcanza un punto sin retorno y la graduación de la secundaria se acerca, ¿podrá su amistad convertirse en algo más?

Reseña

Este libro fue escogido como libro del mes del Club de Lectura de Readers Ecuador, el PDF tiene apenas 99 paginas, que si merecen la pena leerlas. Me demore apenas una hora en acabarlo, la mejor hora de mi día.

Y estoy completamente segura que nunca he leído un libro tan corto y tan sentimental, no estuve al borde de las lagrimas, pero si me hizo sentir en una montaña rusa emocional.




Entras directo al mundo de estos dos chicos, Sophie cuidando a sus tres hermanos menores, Carter a cargo de su madre que tiene problemas mentales, cada uno haciendo se cargo de su vida y de otras personas, siendo responsable, maduro.

Rescato la fuerza de los personajes al momento de afrontar sus problemas, ellos los afrontan de frente, yo en lo personal no tendría la fuerza de ellos, pero no me gusto mucho la cursilería que tenia ciertas escenas.

El amor entre ellos parece tan natural, tan apropiado y hermoso, por que los dos se conocen, saben de sus demonios, se apoyan en los momentos difíciles, se cuidan, están ahí para el otro y no se juzgan, que lo único que quería hacer era vomitar arcoíris y comer chocolate.
Raro, lo se.


Y si, esperaba un final distinto, no soy de esas personas que les gusta el “vivieron felices para siempre”, aunque este no fue un final literalmente así, pero me ha dejado una sensación de “mas”, lo cual significa que el libro si fue bueno.

Si quieres leer un libro sobre el verdadero significado del amor, de la amistad, sobre lo dura que puede ser la vida y como siempre podemos ser mejores, este libro es el ideal.

Ah! Casi lo olvido, esta narrado por ambos personajes, así que tenemos los dos puntos de vista de la historia, un punto mas a su favor!

Frases

"Yo nunca he estado en el océano, y mucho menos lo he respirado, pero en mi mente el océano huele como Carter. Por lo tanto, amo el océano."
Sophie.


"Hogares.
No son realmente hogares. Son más como casas en donde dormimos.
Donde comemos—si tenemos suerte.
Donde lloramos y peleamos.
Donde sangramos y rompemos.
Donde nos acobardamos y gritamos.
Donde nos damos por vencidos.
Donde suspiramos.
Donde muy apenas sobrevivimos."
Carter.


“Resulta que no puedes desprenderte de los celos. Tienes que acariciarlos y mentirles y calmarlos hasta que se instalan cómodamente en la parte posterior de tu mente.”
Sophie


"Esa fue la noche que decidí que Sophie necesitaba protección. Y si yo no podía proteger a mi mamá, entonces iba a proteger a la chica de al lado."
Carter.

Puntuacion 

4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario