miércoles, 25 de febrero de 2015

Del Libro a la Pantalla: Fifty Shades of Grey.

Ficha Técnica. 

Título: Cincuenta Sombras de Grey. 
Título original: Fifty Shades of Grey.
Direccion: Sam Taylor-Wood.
Guión: Kelly Marcel, Patrick Marber y Mark Bomback.
Música: Danny Elfman.
Año: 2015.
País: Estados Unidos
Distribuidora: Focus Features (Estados Unidos), Universal Pictures (internacional). 


Sinopsis de la película:
Anastasia «Ana» Steele, una estudiante de literatura, acude a una entrevista con el millonario Christian Grey como un favor para su compañera de cuarto y descubre a un guapo, brillante e intimidante hombre. La inocente e ingenua Ana, que ha comenzado a desearlo a pesar de su enigmática reserva, termina desesperada por acercarse a él. Incapaz de resistirse a la belleza y al espíritu libre de Ana, Grey admite que la quiere también, pero en su propios términos. Ana vacila cuando descubre los singulares gustos sexuales de Grey. A pesar de su éxito en negocios internacionales, su vasta riqueza y su entrañable familia, Grey está consumido por su necesidad de controlarlo todo. A medida que ambos se conocen, Ana descubre los secretos de Grey y explora sus propios deseos. 



Ya que no he hecho una reseña de este libro en esta entrada hablare sobre los dos, empecemos con el LIBRO. 

Conocí este libro hace como tres años cuando recién fue el ¡boom! Por lo que fue fanfic de Crepúsculo y todo eso, lo empecé y me aburrió, no creo que acabe ni el primer capitulo, talvez en ese tiempo no estaba lista. 


Ya con el estreno de la película me vi en la obligación de leer el libro (siempre leo el libro antes de ver la adaptación) pero seguía sin entrarme ganas de leerlo, así que dije: si alguien me lo presta en físico, lo leeré, y una amiga muy caritativa me lo presto, y debo decir que si disfrute de la lectura, me atrapo, me reí muchísimo, y el final si me dejo con ganas de leer el segundo, pero se me paso al día siguiente, (una señal que para mi dice: en realidad no fue tan bueno). 

Como nació de un fanfic es IMPOSIBLE no compararlo con Crepúsculo, la forma física de los personajes, las actitudes de los personajes! 


Hubo muchas partes en las que tuve que detenerme y revisar el titulo del libro para ver si seguía leyendo fifty shades. 

Tengo muchos problemas con los personajes, principalmente con Ana y Christian. 

Empecemos hablando de Ana, es tan pero tan insegura de si misma, y a veces muy ridícula, concuerdo totalmente con Fa Orozco, en que al haber leído Ana tantos libros eso le debería haber dado un poquito de sentido común, pero no, ella creo que solo los leyó por leer. Y no hablemos de la diosa interior, esa fue la parte mas WTF, yo estaba con cara de ¿Y como me imagino a esta diosa?


Hasta que una amiga me dijo algo sobre Lizzie Mcguire y empecé a imaginarla como una caricatura de Ana, eso hizo que todo el libro se volviera más cómico, por que si hay partes graciosas.






Christian, bueno, aun sigo sin entender bien por que las mujeres se mueren por alguien así, en redes sociales es muy común leer un “Quiero a mi Christian Grey” “Buscare en todas las empresas del mundo a mi Grey” y yo realmente pensé que el seria muy ¡WOW! Pero creo que definitivamente no es mi tipo xD 




La parte del sexo, BDSM, es la parte polémica, en lo personal no creo que sea para tanto, si es explicito, pero todo el libro lo es, y hay libros, fanfics que son mucho mas fuertes (no pregunten por que lo se) Y creo que hay mucha confusión sobre esto, por que la mayoría de la gente lo ve como abuso, pero las dos partes lo quieren, es consentimiento mutuo, así que no hay problema! 


Eso si, no recomiendo este libro a menores, por que si no sabes sobre este tema, te harás ideas equivocadas, y si es necesario un poquito de madures o sentido común para entender toda la parte del sado. 


Ahora si hablemos sobre la PELICULA. 


Vi la película dos veces, la primera ve si me impacto, y me quede como:





Salí de la sala sin saber que hacer, disfrute la película muchísimo. Atrás de nosotras estaba un grupo de chicas que hacían comentarios sarcásticos graciosos y yo me reía con ellas, cosa que mis amigas odiaron, creo que en un punto de la película querían golpearme para que dejara de hablar o reírme lol 

Lo que más me gusta es el soundtrack, hay canciones que son hermosas, como la de Sia! Aunque las canciones no siempre concordaban con las imágenes, por que ponen una canción súper lenta y romántica para escenas de sexo salvaje xD


No nos olvidemos de las partes románticas, la escena del baile, cuando viajan en el Charlie Tango o cuando vuelan en ese avión sin motor, eso si era lindo.




Como es una ADAPTACION no pueden poner todo lo del libro en la película, pero conservaron las cosas importantes, punto a favor de la directora!

Debo admitir que no me gustaron mucho los actores, ninguno de ellos,  en algunos momentos, no se como explicarlo, pero habia escenas en las que pensaba ¡Son ellos definitivamente son ellos! ¡Nadie pudo haber actuado mejor! pero había otros en los que no me gustaban nada.



Dakota me parece demasiado “mayor” para ser Ana, no tiene la timidez ni la ingenuidad de ella, aunque a veces si le salía súper bien el papel, otras veces, me parecía MUY sobreactuado. Es decir, ni siquiera la tocaba y ella ya estaba retorciéndose en la cama/poste, etc! Jajaja 



Y Jaime, bueno, no se que tenían en contra de el, admito que a veces me falto mas actitud de Grey, pero estuvo bien.




Pero no es todo malo! Hay escenas en que es imposible no reírte, como por ejemplo cuando Ana se cae al entrar al despacho de Grey o cuando ella le pregunta si es gay, inicias la película riéndote! 

Y no se si les paso pero yo no pude dejar de reírme cuando escuche el “Laters, baby” de Christian, o con el “Yo no hago el amor, yo follo duro”, sip me reí en esas escenas lol 




Y con la segunda frase juro que escuche suspiros en la sala, y yo como WTF! ¿Eso les parece romántico? Lo que me hizo reír más. 

Es una buena táctica ver la película por el lado de la comedia, la primera vez que la vi me reí muchísimo! Pero la segunda ves que la vi, me aburrió un poco, y me di cuenta de algunos detalles que no me gustaron, como las actuaciones, o el cambio brusco de escenas, o situaciones. 


¿A vosotros les gusto el final? A mi no, me pareció muy cliché. Y quería ver mucho más dolor en Christian. 






Y sobre las escenas de sexo, como ya lo dije antes, Ana me pareció muy sobreactuada, muchísimo! Y pensé que serian más fuertes, pero hay un equilibrio entre lo puramente sexual y el erotismo, y la música ayuda bastante, así que estuvo bien. 





En fin, ame y odie la adaptación, pero me paso lo mismo con el libro así que no hay problema ;) 

Califico esta adaptación (y el libro) con un:



3/5 :)




¿Qué les pareció esta película a vosotros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario