lunes, 9 de febrero de 2015

BookTag #3: Adaptaciones Literarias.

Hola Readers!

Hoy es día de nuevo BookTag!

Esta vez me ha etiquetado Mabe, lo hizo hace un buen tiempo, y recién lo voy a hacer, admito que había olvidado que estaba etiquetada lol


Empecemos con las preguntas:

1. ¿Cuál es tu adaptación favorita?

Las ventajas de ser invisible, amo el libro, amo la película, amo a los actores, Logan Lerman es perfecto para Charlie, Ezra Miller es Patrick, nadie lo hubiera hecho mejor que el y Emma es Sam, y punto.



Leí el libro hace ya tres años, justo lo termine cuando cumplí los 15 y vi la película ese día, fue algo así como un auto regalo especial.

Aun no se bien en el por que se convirtió en mi libro favorito, pero lo es, jamás me canso de releerlo o de ver la película, y creo que nunca me cansare.




2. ¿Cuál consideras que es la mejor adaptación?

Bajo la misma estrella (aparte de Las ventajas de ser invisible), por que me hizo sentir lo mismo que cuando leí el libro, hasta llore mas que con el libro!



3. ¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado?

Los Juegos del Hambre, admito que ame la película la primera ves que la vi por que aun no había leído el libro, pero cuando lo leí me di cuenta de todas las cosas que faltaron y me sentí un poco decepcionada, desde ahí leo siempre primero el libro antes de ver la adaptación.


4. ¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias?

No “odio” a ninguna adaptación en el sentido estricto de la palabra, pero si le tengo cierto resentimiento a THG y The Host. Y si hay un cierto grupo que ama estas adaptaciones….





5. ¿Qué adaptación odia todo el mundo y a ti te gusta?

New Moon, es mi favorita de las de Twilight, y se que a la mayoría no le gusta ninguna adaptación de Twilight.


6. ¿Cuál es el personaje mejor caracterizado?

Gus, definitivamente el, cuando vi el spot de la escena de la “Metáfora” quede totalmente convencida de que era el perfecto Augustus, y cuando vi la película supe que no me había equivocado.



7. ¿Cuál es el personaje peor caracterizado?

Coincido totalmente con Mabe, Wanda de The host es la peor. No me malinterpreten, me encanta Emily como actriz, pero este no era su papel, Wanda es totalmente distinta en el libro.


Y aunque aun no sale la película, Evelyn de Insurgente, por favor, parece la hermana mayor de Tobías y no su madre! Pero se que Naomi tendrá una excelente actuación.


8. ¿Cuál fue la escena/trama inventada que más te ha gustado?

Y vuelo a coincidir con Mabe, la escena de la pelea de Amanecer Parte 2, fue EPICA! Y definitivamente sino hubieran puesto la pelea, la taquilla de la película hubiera sido distinta.



El final de “The Spectacular Now” cuando leí el libro sentí que faltaba algo, quería saber que había pasado con ambos, y ese pequeñísimo cambio en la película me gusto.



Y también el final de “Las ventajas de ser invisible” me encanta!





9. ¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado?

Esta lista si creo que va a ser un poquito larga….

En Divergente

  • El hecho de que Tris y no Christina ganara el juego de captura la bandera.
  • Y donde quedaron Uriah, Lynn, Marlene???
  • ¿Por qué TUVIERON QUE QUITAR LA PARTE CUANDO PETER ATACA A EDWARD? ¿Por qué?
  • Todo el final de Divergente.
  • Y aunque aun no sale Insurgente ¿Qué CARAJOS ES ESA CAJA?

En The Hunger Games

  • No aparece Madge
  • No le quitan la pierna a Peeta
  • En Sinsajo, quitaron la parte de “Acaso esto te distrae” de Finnick
  • ¿Y por que no aparece la familia de Gale?!

En The Maze Runner
  • La telepatía entre Teresa y Thomas, ¿Cómo van a hacer Prueba de Fuego sin este pequeño e importante detalle?
  • No se si solo soy yo, pero yo no vi ninguna renguera en Newt.
  • La parte en que Newt le muestra por una ventana a los penitentes.


10. ¿Qué escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver?

Las ventajas de ser Invisible

La cena con el profesor de literatura (me acabo de olvidar el nombre) creo que es algo muy importante en el crecimiento de Charlie y me dolió que no la pusieran.

Y el poema que le da Charlie a Patrick! aunque por lo menos esta en las escenas eliminadas...


En Divergente

El “Te observo por que me gustas”.

Esas son las que recuerdo por el momento


11. ¿Qué película consideras mejor que el libro?

Las ventajas de ser Invisible, again, es uno de esos extraños casos en que la adaptación es tan buena que supera al libro, yo creo que es por que el director guionista y  escritor son la misma persona.

Pero eso no quita que el libro sea perfecto!



12. ¿Qué adaptación estás esperando con más ganas?

Sinsajo Parte 2, se que llorare…



Insurgente, aunque se que no me gustara mucho L



Y Prueba de Fuego, es solo asdfghjklñ muero por ver a los Cranks!




Y esto ha sido todo.
Espero que les haya gustado J

Y etiqueto a:
 Vosotros!

A ver si me dejan sus respuestas en los comentarios. 
¿Sera que coincidimos en alguna? jaja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario