miércoles, 28 de enero de 2015

Adaptaciones de Libros 2015 - Parte 1

Un nuevo año comienza y con eso un año lleno de nuevas adaptaciones!

Love, Rosie. (Donde termina el Arcoíris de Cecelia Ahern)


Empezamos el año con Love Rosie, en Argentina y Chile, aunque tecnicamente esta pelicula se estreno en 2014 la fecha de estreno se retraso hasta enero para algunos paises de latinoamerica, lamentablemente en Ecuador aun no hay fecha de estreno.
Como la mayoría de personas sabrán, los protagonistas son Lily Collins, mas conocida por interpretar a Clary Fray y Sam Caflin, nuestro Finnick Odair.
Les dejo AQUÍ una reseña que hice en el blog de una amiga.

Sinopsis del libro

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.

Puedes ver el tráiler AQUÍ.


Siempre Alice (de Lisa Genova)


Sabia de esta película por la actuación de Kristen Stewart desde hace mucho, pero no tenia ni idea de que era una adaptación (ahora la mayoría de películas son adaptaciones) y me llama la atención el libro, así que pienso leerlo antes de ver la película, que por cierto no tiene fecha de estreno en Ecuador.

Estreno: 16 de Enero de 2015 USA

Sinopsis del libro

Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que su relación con su familia y con el mundo, para siempre. Con elegancia y delicadeza, la autora nos acerca a los sentimientos de quienes padecen alzhéimer y sus familias. Una novela necesaria que se acerca con rigor, ternura y comprensión a una de las enfermedades más extendidas del mundo occidental.

Puedes ver el tráiler AQUÍ.


El aprendiz del espectro (El Séptimo Hijo de Joseph Delaney)


Vi el tráiler varias veces en la tv y muchos posters en la ciudad, pero no me anime a leer el libro, si son como yo y aun no han leído el libro por lo menos vayamos al cine a verla, aun esta en cartelera!

Sinopsis del libro

Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que ésa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer.
Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy díficiles para el joven e incluso para su familia.

Puedes ver el tráiler AQUÍ.



True Story: Murder, Memoir, Mea Culpa (de Michael Finkel)


Gracias al blog Escritor sin Nombre he encontrado esta adaptación (y algunas mas), me llama la atención que el protagonista sea James Franco, me encantan sus películas, así que si no leo el libro por lo menos veré la película.

Sinopsis del libro

Dentro del género de memoria, llega esta historia de crimen y misterio, donde este periodista nos narra la caída de su carrera y su obsesión por Christian Longo un asesino múltiple que luego se hizo pasar por Finkel. Libro publicado en 2005 y con el protagonismo de James Franco en su versión cinematográfica

Puedes ver el tráiler AQUÍ.



Cincuenta Sombras de Grey (De E.L. James)


En Febrero el Señor Grey nos recibirá con la entrega de la primera película de la trilogía Fifty Shades Of Grey, casi todo el mundo la espera, hayan o no leídos los libros.
Tanto los libros como la película se han vuelto tan comerciales que las entradas y los ejemplares están casi agotados. 
Así que, si les gusta esta trilogia y aun no tienen su entrada  ¿Qué esperan para comprarla?

Sinopsis del libro

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

Puedes ver el tráiler AQUÍ.


The Duff (De Kody Keplinger)


The Duff es uno de los libros que a pesar de ser simples tienen algo que te engancha y te gusta, pero por lo visto al guionista esto no le gusto y decidió meter nuevos personajes y cambiarnos casi toda la historia, por no decir toda.
El estreno esta para el 20 de febrero en USA, falta menos de un mes y yo aun no me decido si ver o no la película. 

Sinopsis del libro

Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no piensa que es la más guapa de sus amigas. También es muy lista para caer en los encantos del chico mas guapo y gigoló de la escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda Duffy, ella le arroja su refresco en la cara.
Pero las cosas no están bien en casa. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, ella se entrega a una relación de enemigos con beneficios con Wesley.
Hasta que todo se vuelve extraño. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está hecha un desastre. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico que creyó que odiaba más que a nadie.

Puedes ver el tráiler AQUÍ.


En el corazón del mar (de Nathaniel Philbrick)

El libro publicado en 1999 toma forma en el cine con Chris Hemsworth como protagonista.

Estreno: 13 de Marzo de 2015

Sinopsis del libro

Cuando Melville describió el formidable ataque de una ballena a un barco pesquero en Moby Dick, sus palabras estaban inspiradas en un hecho real: el mes de agosto de 1819 un barco ballenero llamado Essex zarpó del puerto de la isla de Nantucket, en la costa este de Estados Unidos, con el propósito de ir a la caza de ballenas y volver al cabo de dos años con un precioso cargamento de aceite. Los hombres que componían la tripulación conocían el duro oficio de ballenero, sabían que vivirían durante meses con el cuerpo impregnado del olor acre de la carne y la grasa de esos animales, pero no podían siquiera imaginar lo que finalmente sucedió. A los quince meses de haber embarcado, cuando el Essex estaba navegando en aguas del océano Pacífico, un inmenso cachalote destruyó el barco y obligó a los marineros a buscar refugio en tres botes de salvamento. Fue entonces cuando empezó la auténtica tragedia: por temor a las tribus salvajes que según la leyenda poblaban las islas del Pacífico, los hombres decidieron poner rumbo al este, intentando llegar a las costas de Chile. La travesía duró tres meses, pero el hambre, la sed y los actos de canibalismo a los que se vieron obligados los pocos supervivientes marcarían para siempre la historia de la navegación y llenarían las crónicas de la época.

Puedes ver el tráiler AQUÍ.



Insurgente (De Veronica Roth)



Esta adaptación es una de las que mas espero en este año, soy gran fan de esta trilogía, y aunque se que la primera película no fue muy fiel al libro y por lo que hemos visto en el tráiler esta película tampoco lo será, no pierdo la fe en que me gustara.


Y por favor es en 3D, habrá mas acción!

Sinopsis del libro:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Puedes ver el tráiler AQUÍ.

No me apuntes con eso (de Kyril Bonfiglioli)

La película está protagonizada por Johnny Depp y además está acompañado por Gwyneth Paltrow y Ewan McGregor.


Sinopsis del libro

En Madrid ha desaparecido La condesa de Wellington, una archiconocida obra de Goya. El asunto ha provocado un gran revuelo mediático y Charlie Mortdecai, el marchante de arte más esnob y amoral y su mayordomo-matón Jock (una especie de aterrador anti-Jeeves) se ven involucrados por las altas esferas del Foreing Office en una maraña de sucesos entre chuscos y escalofriantes en los que intervienen en hilarante sucesión un Rolls Royce blanco, un millonario estadounidense, una apetitosa e insaciable viuda, un Cadillac azul pastel, la señora Spon, el desierto de Sonora, algunos asesinatos, y esos secretillos tan celosamente guardados por los pares del reino que de jóvenes fueron a selectos y exclusivos internados ingleses para chicos.

Puedes ver el tráiler AQUÍ.


El viaje más largo de Nicholas Sparks

A mi no me van los libros de Nicholas Sparks así que no puedo decir que leeré el libro, pero si veré la película, he visto todas sus adaptaciones, algo malo de mi parte, lo se.

Estreno: 10 de Abril de 2015

Sinopsis del libro

La historia de dos parejas que se cruzan de manera inesperada. Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella…
La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.

Puedes ver el tráiler AQUÍ.


Ciudades de Papel (De John Green)

Ciudades de Papel, será el segundo libro de John Green que se llevara al cine, con la interpretación de Natt Wolf y Cara Delevigne como protagonistas.
¿Han leído el libro ya? Yo aun no, pero aun tengo tiempo de hacerlo por que se estrenara el 5 de junio de 2015.

Sinopsis del libro

La historia gira en torno a dos adolescentes, en su último año de secundaria, que viven en Orlando, Florida: Quentin Jacobsen ("Q"), y Margo Roth Spiegelman. Aunque Q está perdidamente enamorado de Margo, pertenecen a "dos mundos diferentes". Ella es popular y llamativa mientras que Q es un poco nerd.
Sin embargo, una noche Margo se presenta en casa de Q, vestida de Ninja, para que la ayude a acometer una venganza en contra de su novio (Jese), quien la está engañando con Becca. Después de escabullirse en casa de éste, lo hacen también en las de otros personajes, dejando marcas de grafitti con una letra M, o peces muertos.
Al día siguiente, Margo no se presenta a clases, y tres días después sus padres denuncian su desaparición, cosa que ha ocurrido otras veces. Q está convencido de que Margo le ha dejado unas pistas para encontrarla y decide seguirlas. La última de ellas conduce hasta una "ciudad de papel" en el Estado de Nueva York, llamada Agloe.
Q convence a sus amigos, Ben Starling y Marcus ("Radar"), y a la mejor amiga de Margo, Lacey, para que partan a buscarla, viajando en auto en sólo 24 horas desde Florida a Nueva York. En Agloe encuentran efectivamente a Margo, que estaba viviendo en un granero destartalado. Pero nada de lo que Q pensaba parece que es cierto, en cuanto a las razones de Margo para desaparecer, las supuestas pistas y sus sentimientos. 

Trailer: Míralo Aquí




¿Cuál es la que mas esperan? ¿Han leído ya alguno de estos libros? 

Créditos a: http://escritorsinnombre.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario