sábado, 18 de octubre de 2014

Del Libro a la Pantalla: The Maze Runner.

Ficha Técnica.
Título: Maze Runner: Correr o Morir (Latinoamérica);
El corredor del laberinto (España)
Título original: The Maze Runner
Director: Wes Ball
Guión: Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers, T.S. Nowlin
Música: John Paesano
Año: 2014
Duración: 113 minutos
País: Estados Unidos
Productora: 20th Century Fox, Gotham Group
Distribuidora: 20th Century Fox


Sinopsis de la película: Cuando Thomas se despierta atrapado en un laberinto enorme, con un grupo de otros chicos, él no tiene ninguna memoria del mundo exterior que no sean extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L Sólo juntando fragmentos de su pasado con las pistas que descubre en el laberinto puede Thomas tener la esperanza de descubrir su verdadero propósito y una manera de escapar. Basado en la novela best-seller de James Dashner.

Llevaba meses esperando esta película, no vi ningún corto o spot de tv por que quería la experiencia completa, solo vi el tráiler. Intente no hacerme muchas expectativas para no decepcionarme por que este libro es uno de mis favoritos, y siendo sincera no me decepciono, ¡ME ENCANTO!



Fue una gran adaptación, me gusto muchísimo a pesar de todas las cosas que cambiaron, pero son necesarias, (algunas), para mantener el ritmo de la película.


Busque un poco mas de información y descubrí que esta película para Wes Ball (el director) es su primer largometraje, lo que me sorprendió muchísimo por que no parece un trabajo de un director primerizo. Aplaudo el trabajo de él, y de todo el equipo.

Temía que los actores no pudieran meterse en papel como yo esperaba, y con los cambios en el guion también cambiaron un poco los personajes pero los actores supieron llevarlo muy bien.


Dylan O’Brien/Thomas, al cual solo lo había visto actuar en Teen Wolf, me sorprendió con su actuacion, para mi tiene toda la pinta de ser Thomas. Aunque hubiera querido verlo mas asustado y enojado como era en el libro.
Will Poulter/Gally, Oh Capitán Gally, la actuación fue estupenda, me gusto casi tanto como Thomas. No tengo nada más que decir.
Newt: En el libro lo describen como un chico musculoso con el cabello largo, y Thomas no es así para nada, tiene 24 años pero conserva el mismo rostro que tenia a los 6. Si quitamos la parte del aspecto físico, y centrándonos solo en la actuación, estuvo muy bien.
Aml Ameen como Alby, Blake Coope como el adorable Chuck, Kaya como Teresa, todos lo hicieron bien, me transportaron a los momentos en que lei el libro.



La película en si, se centra mas en las escenas de acción y suspenso, escenas esenciales como cuando Thomas entra al laberinto para rescatar a Minho y Alby mantuvieron a todos en la sala a la expectativa, me incluyo, porque aunque ya sabia que pasaba no podía dejar de mirar la pantalla, las escenas iban una tras otra, y tenias que estar atento o te perdias algún detalle importante, los efectos de cámara, la luz, el sonido, todo ayudaba a mantener la tensión en la sala.




Debo reconocer el gran trabajo logrado por los efectos especiales, resultan impresionantes las imágenes del laberinto, lo hacen ver tan imponente, las del Area, te hacían creer que realmente estabas allí. Que podias ser un larcho mas.



Respecto a los penitentes ¿Ustedes e lo imaginaron así?, yo no, al leer el libro mi imaginación no era tan buena y los penitentes de la película superaron con creces mis expectativas, LOS AME.



Pero lo que mas me gusto es que conservaron las palabras propias del Área, como Greenie en la versión original, garlopo y otras palabras que no recuerdo ahora xD



El final de la película fue asombroso (aunque no sea igual al libro), cuando ven el video acerca de CRUEL, se enteran de la Llamarada y todo lo demás, también se enteran de que el laberinto no es la única prueba que tienen que afrontar *música de suspenso* y la película te deja con la intriga de que va a pasar después. Y para que quienes no han leído el libro puedan comprender que habrá una secuela.

¡ESPERO CON ANSIAS PRUEBA DE FUEGO! Esta primera película no me decepciono, estuvo muy buena y confió que la segunda parte será igual o mejor…

Recomiendo esta película para todos, larchos o no, y espero que se animen a leer también el libro si es que no lo han hecho aun.

¿Y a ustedes que les pareció esta adaptación?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario