jueves, 23 de octubre de 2014

Bookventura ~ Parte 1.

Hace unos días tres amigas lectoras (Mabe, Vale y yo) nos unimos y decidimos recorrer distintas librerías y cafeterías de Quito, lo que dio como resultado a nuestra primera Bookventura!

La creadora de esta idea es Mabe Albán, es parte de un proyecto para su universidad y nos pregunto si queríamos ir con ella y por supuesto dijimos que si. ¿Quien se negaría a esta petición? Les dejo el link del Blog de Mabe AQUÍ, mas conocida en el mundo reader como La Chica de Ojos Grandes.





La misión de esta bookventura es conocer librerías que no sean las típicas librimundi o mr. Books, iríamos por esas librerías escondidas, las que tienen tesoros en su interior, y  como no hay nada mejor que un buen café para acompañar un libro fuimos a conocer cafeterías también.

No contábamos con la lluvia o con que algunas de las cafeterías/librerías estén cerradas por el feriado así que decidimos hacer una segunda parte, aun no tenemos fecha pero la haremos muy pronto.

Para las personas de Quito que quieran hacer el recorrido de nuestra bookventura, aquí les dejo la ruta:


Ruta Bookventura Parte 1:


JBookafé (Cafélibro)

Avenida La prensa entre Falconi y Papallacta.
Frente a la parada del Metro “La Y”

La particularidad de esta librería es que es cristiana, aquí pueden sentarse, comer algo y disfrutar de un buen libro obviamente cristiano.


JPara no planificada: Museo de Star Wars

Enrique Gangotena N26-196 y Orellana.

Después de comer un delicioso desayuno en Bookafe, nos dirijamos al Metro Café, pero en el camino encontramos este Museo, Vale es súper fan de Star Wars así que entramos. 
Solo diré que si te gusta Star Wars tienes que visitar este museo si o si, hay artículos de las películas, millones de ellos, hay maquetas en miniatura súper bien hechas y también tienen cosas a la venta.


JMetro Café (Cafetería)

Av. Orellana y La Rábida, esquina.
Frente al Marriot

Este Metro Café es algo caro, y todo es muy “nice”. Pero la comida es muy buena.


JBibyos (Librería)

Av. Orellana y 12 de Octubre. Edif. Jericó.
Diagonal al Hotel Quito.

Lamentablemente estaba cerrada y fue una pena por que de lo que podíamos ver desde afuera esta librería tenia muy buenos libros y en cantidad!


JMr. Bagel (Cafélibro)

Luis Cordero y 12 de Octubre.

También cerrada L Tienen una sección para comida y otra donde puedes leer, pero en mi opinión tienen muy pocos libros…


Hasta aquí llegamos debido al hermoso clima de Quito. Parecen muy pocos lugares pero nos tomo  casi todo un día

Espero que se animen a iniciar su propia bookventura! J



BOOKVENTURA PARTE 2

Proximamente…..

2 comentarios:

  1. Hola, por tu excelente trabajo en un blog te he dejado un premio en mi blog asi que pasate para que los veas literaturamusicayotros.blogspot.com/2014/10/premio.html

    ResponderEliminar